Estados

Cierran negocios en Tamaulipas ante fase 3 de COVID-19

Solamente quedarán abiertos los establecimientos esenciales como lo son funerarias, fábricas y distribuidoras de químicos para limpieza, entre otros

Por  Agencia Reforma y Benito López

Cierran negocios en Tamaulipas por coronavirus(Reforma)

Cierran negocios en Tamaulipas por coronavirus | Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 en Tamaulipas, hoy comenzó el cierre de negocios no esenciales ante la fase tres de la pandemia en el Estado.
 

 Se le recuerda a la población que para atender la emergencia sanitaria por #COVID19 y de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno de México, solo deberán permanecer en servicio los establecimientos con actividades esenciales; el resto, deberán permanecer cerrados, tuiteó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la misma red, el Mandatario adjuntó una lista de establecimientos esenciales que deben seguir abiertos.
 
La lista incluye establecimientos relacionados a la atención médica y veterinaria; funerarias, fábricas y distribuidoras de químicos para limpieza; industrias de producción, empaque y distribución de alimentos y plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos; gaseras y gasolineras; servicios de agua, energéticos, transporte público y de carga; bancos; paquetería y mensajería; seguridad privada y medios de comunicación.

Las medidas para quienes tenemos que salir a trabajar pues se deben redoblar, ya estamos en etapa tres, apuntó la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

La quinta variable es la vigilancia de los centros laborales que permanezcan abiertos con filtro sanitarios y las suspensión de los centros laborales no esenciales sí presentaran un brote qué significa dos casos en una empresa

Refirió que al pasar a la transmisión local de la enfermedad, significa la fase 3 de la contingencia, que pudo evitarse si la población estuviera en sus casas.

Te puede interesar

Instalarán filtros en accesos a Tampico

Suman 41 casos de Covid-19 en Tamaulipas

Prohíben velar y embalsamar muertos por coronavirus en Tamaulipas

Cierran negocios
Al ser cuestionada sobre el significado de esta etapa, Molina Gamboa precisó que iniciaría el cierre de lugares evitaría que la gente salga al no tener nada a que salir. 

 Personal de la Coperis y elementos estatales en conjunto iniciaron operativos de clausura de negocios no esenciales en la zona centro de la Ciudad.

 
 El patrullaje que arrancó al mediodía se extiende por la noche y consiste en cerrar negocios que no son esenciales dentro de la actividad comercial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo