Estados

Cierran playas de La Paz, Baja California Sur por incremento de Covid-19

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que se deteminó el cierre de playas y la restricción del acceso al malecón ante el incremento de contagios de coronavirus

Por  El Debate

Cierran playas de La Paz, Baja California Sur por incremento de Covid-19(Foto temática/ Pixabay)

Cierran playas de La Paz, Baja California Sur por incremento de Covid-19 | Foto temática/ Pixabay

La Paz, BCS.- Las playas de La Paz, Baja California Sur, serán cerradas al público debido al alto índice de contagios de Covid-19 en el municipio y la poca disposición de la ciudadanía a quedarse en casa como medida preventiva para frenar la propagacion del coronavirus.

Así lo anunció este jueves a través de sus redes sociales el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien indicó que esta medida se determinó en reunión con el Comité Municipal de Salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Informó además que también será restringido el acceso al malecón de la Capital sudcaliforniana con el fin de evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

"Hemos acordado las siguientes medidas: primero el cierre definitivo de todas las playas del municipio de La Paz, porque no queremos nuevas fuentes de contagio; segundo, se habrá de restringir el uso del malecón, donde solamente se permitirá el transporte de bicicletas o en unidades vehiculares, no podrá haber tránsito peatonal", dijo el alcalde.

Muñoz Álvarez indicó que también se restringirá el aforo en el transporte público del municipio, tiendas de autoservicio o departamentales, y para esto se implementarán nuevos filtros que permitan revisar que se cumpla con este mandato.

También te puede interesar:

Acusan al gobernador de BCS, Carlos Mendoza, de autoritarismo

Primeros turistas son recibidos con mariachi y bailes folclóricos en Baja California Sur

Playa del Arco en Cabo San Lucas se llena turistas pese a pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo