Selecciona tu región
Estados

Cierre de año difícil y con pocos recursos en Michoacán, advierte nuevo secretario de Finanzas

Luis Navarro advirtió que la administración de Silvano Aureoles no dejó recursos en las dependencias estatales, por lo que será un trimestre difícil

Por Edwin González

-

Morelia, Michoacán. - Un último trimestre difícil y con pocas finanzas tras la administración de Silvano Aureoles, es lo que le tocará enfrentar al nuevo gobierno de Michoacán, aseveró el recién nombrado titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Sin embargo, el nuevo funcionario aseveró que toda aquella persona a la que se le deba y que tenga un contrato y maneras de corroborar esa deuda, le será pagado su recurso pues es un derecho como trabajador.

El titular de Finanzas aseveró que la entidad del sur de México atraviesa una situación compleja, donde la deuda bancaria es cercana a los 21 mil millones de pesos, eso sin contar la deuda general que es algo que no quiso ahondar hasta tener datos completos.

Lo que sí es cierto, de acuerdo con el funcionario de Morena, es que la administración perredista que dejó el mando este primero de octubre, en la mayoría de las dependencias donde se hizo la entrega-recepción tiene cero recursos o muy pocos.

Por lo pronto, se iniciará a dar de alta a los nuevos funcionarios pues hasta el momento antes de la recepción gubernamental, los pasados burócratas no entregaron los números correspondientes al dinero con el que dejan la entidad.

Lee más: Condena MC anulación elección en Tlaquepaque hecha por TEPJF

Luis Navarro recalcó que antes del 15 de octubre se le pagará a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pues fue un compromiso que realizaron con los integrantes de la CNTE quienes hoy, antes de la toma de protesta del nuevo gobierno, levantaron el plantón en el primer cuadro de la ciudad capital, Morelia.

Alberto Maldonado celebra la anulación de las elecciones de Tlaquepaque
Síguenos en