Estados

Cierre de rúas y vehículos varados provoca nevada en Ciudad Juárez

La Carretera Federal 45, que conecta con la Ciudad de Chihuahua, está congelada

Por  Agencia Reforma

Cierran vía federal por nevada en Ciudad. Juárez(Reforma)

Cierran vía federal por nevada en Ciudad. Juárez | Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una nevada que inició desde anoche y continuó esta mañana en Ciudad Juárez motivó el cierre de la Carretera Federal 45, que conecta con la Ciudad de Chihuahua, debido a que se congeló.
 
 La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional informó que la vía fue cerrada desde las 7:30 horas, tiempo local, en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez.

El cierre por la nieve y el congelamiento se realizó a la altura de los kilómetros 313 y 342, lo que mantiene varados a automóviles, tráileres y autobuses de pasajeros.
 
 También en Ciudad Juárez fueron cerrados siete puentes vehiculares por cristalización del pavimento.
 
 La Coordinación General de Seguridad Vial informó que mantiene cerrado el acceso a Bulevar Independencia y Avenida de Las Torres; Bulevar Independencia y Manuel Talamas Camandari; Rafael Pérez Serna y Juan Pablo II; Avenida de las Torres y Manuel Gómez Morín; Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez; Calle Uva y Paseo de la Victoria.
 
 En la Avenida de las Américas, a la altura del puente Carlos Villarreal, se registró un accidente vial con siete vehículos involucrados.

 La Dirección de Protección Civil Municipal decretó una alerta amarilla por intenso frío para esta frontera.
 
 Se reportó una temperatura mínima de menos 1 grado centígrado, aunque la sensación térmica es de menos 4. La máxima se espera en 5 grados centígrados.
 
 El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, todavía hay una posibilidad de nieve en 30 por ciento y aunque ésta se detendrá durante la mañana, posiblemente continúe más tarde.
 
 Ante estas condiciones, Protección Civil mantendrá abierto el albergue municipal durante el día y la noche para que las personas en situación de calle puedan tener un espacio donde estar calientes y sin riesgo.
 

La rúa fue cerrada desde las 7:30 horas, tiempo local, en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez/Foto: Reforma

 Ante la contingencia climática, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió clases únicamente en horario de 7:00 a 9:00 horas.
 
 En tanto, la Secretaría de Educación y Deporte informó que sólo en caso de nevada severa se suspenderán clases.
 

De momento queda a criterio de padres y madres de familia el llevar o no a sus hijos a los planteles escolares
 

 Recomendó salir con tiempo de sus casas, mandar a los niños bien abrigados, manejar con precaución y estar atentos a las disposiciones de las autoridades de Protección Civil y Vialidad, en caso de que se registre cierre de carreteras o vialidades.
 
 En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el paso del frente frío 38 en interacción con la Octava Tormenta Invernal de la temporada generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de la entidad, con mayor intensidad en los municipios de Madera, Juárez y Guadalupe.
 
 Las precipitaciones ocasionaron además el cierre del tramo carretero Janos- Agua Prieta, a la altura del lugar conocido como Puerto San Luis.

Las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantienen para la región norte del Estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo