Estados

Cinco hombres y una mujer se registran para elecciones a gobernador en Sonora

“Va Por Sonora”, “Juntos Haremos Historia en Sonora”, MC, RSP, PFM y PES son los partidos que aspiran a lideres el ejecutivo estatal 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Rosario Robles Robles, por el PFM, fue la única mujer registrada(Foto temática: Cuartoscuro)

Rosario Robles Robles, por el PFM, fue la única mujer registrada | Foto temática: Cuartoscuro

Sonora.- Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron quienes se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEES) para participar en las elecciones de gobernador en la entidad norteña.

Las personas inscritas se convirtieron oficialmente en quienes, el próximo mes de junio, tendrán la oportunidad de aspirar al puesto que actualmente ocupa la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Coalición “Va Por Sonora”: Este conjunto de partidos integrado por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene como apuesta a Ernesto “El Borrego” Gándara Camou.

Partido Movimiento Ciudadano (MC): El pasado 18 de febrero se concretó el registro de Ricardo Robinson Bours Castelo como candidato, aunque no parece ser de los más fuertes según las encuestas.

Redes Sociales Progresistas (RSP): Un día después, el 19 de febrero se hizo oficial el candidato del ente político que es relativamente nuevo, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Leer más: "La fraternidad es el verdadero remedio": Iglesia católica en México sobre el Covid-19

Partido Encuentro Solidario (PES): Carlos Ernesto Zatarain fue la carta fuerte elegida, misma que fue puesta sobre la mesa ante el IEES el sábado 20 de febrero.

Partido Fuerza por México (PFM): La única mujer de cara a las elecciones por el ejecutivo estatal, Rosario Robles Robles.

Juntos Haremos Historia en Sonora”: La coalición formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) tiene como abanderado a Alfonso Durazo Montaño. Uno de las principales opciones.

Por su ubicación y recursos, la entidad ubicada al norte de México es uno de los puntos políticos importantes, por lo cual se espera una dura contienda política.

Leer más: Pfizer sí vendería vacunas contra Covid-19 a Estados, pero pide firma del Gobierno Federal: GOAN

 
Se manifiestan para exigir el libre tránsito en caseta de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo