Estados

Cinco muertos fue el saldo de dos enfrentamientos entre sicarios y militares en Nuevo Laredo

Grupos de miembros de la Tropa del Infierno Cártel del Noroeste del (CDN) se enfrentaron a balazos con militares, cinco sicarios murieron tras los hechos; hay dos víctimas colaterales 

Por  El Debate

Cinco muertos dejaron dos enfrentamientos en Nuevo Laredo(temática)

Cinco muertos dejaron dos enfrentamientos en Nuevo Laredo | temática

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De nueva cuenta la ciudad de Nuevo Laredo se convirtió en campo de guerra el día de ayer (lunes) tras presentarse dos enfrentamientos entre militares y sicarios que circulaban a bordo de camionetas con insignias de Tropa del Infierno Cártel del Noroeste del (CDN).

Los ataques armados dejaron como saldo a cinco sicarios muertos, dos mujeres heridas de bala que no estaban involucradas en los hechos, una de ellas resultó con herida de bala en una pierna y la otra heridas de esquirlas de bala en la oreja, presenta daño auditivo, además un policía lesionado con una bala incrustada en un brazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer enfrentamiento se registró en la tarde en la colonia Bella Vista, atrás de Soriana cuando hombres armados que circulaban en camionetas con insignas de Tropa del Infierno del CDN buscaron emboscar a vehículos de los militares.

Leer más: Al menos tres muertos dejan un enfrentamiento contra el CJNG en Santa Rosa de Lima, Tierra de "El Marro"

Por lo que se suscitó la balacera que causó pánico a los conductores y peatones que salían de sus trabajos y se dirigían a sus hogares.

Tras los balazos por parte de los sucarios los militares respondieron la agresión y dispararon contra las camionetas del grupo criminal, en eso un sicario cayó muerto al pavimento frente al centro comercial. 

El segundo enfrentamiento sucedió momentos después en el que murieron cuatro sicarios más todos vestían uniformes pixeleados similares a los de la Marina Armada.

 Durante esta persecución, cómplices del CDN buscaron evitar el arribo de otras patrullas de corporaciones federales y estatales, lanzaron poncha-llantas y atravesaron unidades motrices que bajo amenazas y con pistolas arrebataron a conductores.

 Sin embargo los militares alcanzaron una camioneta roja tipo Ford Lobo Platinum, donde quedaron muertos los otros cuatro hombres. 

Otros sicarios escaparon del lugar, pero los militares y policías estatales activaron un operativo de búsqueda con apoyo de helicópteros que alertaban a las unidades terrestres sobre sospechosos circulando.

En resumen los enfrentamientos dejaron el saldo de cinco sicarios muertos, un policía y dos mujeres ajenas a los hechos lesioandos, su estado de salud está fuera de peligro.

Leer más: Psicosis en Culiacán, Sinaloa, tras supuestas "balaceras" en el primer lunes del año

Pese a que la información oficial no ha sido divulgada, fuentes allegadas a la Fiscalía confirmaron que en el doble enfrentamiento registrado hubo dos víctimas colaterales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo