Selecciona tu región
Estados

Citibanamex presente en las marchas del orgullo LGBT+ en México

Citibanamex estuvo presente en las marchas de la comunidad LGBT+ con motivo del mes del orgullo en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo financiero Citibanamex estuvo presente en las marchas de la comunidad LGBT+ con motivo del mes del orgullo en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey.

Asimismo, el banco filial de la empresa estadounidense dio a conocer que también participará en la marcha que se llevará cabo el próximo sábado 25 de junio en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Citibanamex señaló que, como parte de sus políticas de inclusión, participó este 2022 en las marchas del orgullo de la diversidad sexual que tuvieron lugar el 4 y 18 de junio en Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

"La participación del banco comenzó el pasado 4 de junio con la presencia de más de 80 colaboradores, familiares y amigos, quienes mostraron su apoyo durante la marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara, y de 110 personas que se sumaron al contingente de Citibanamex en la marcha del pasado 18 de junio en Monterrey. El próximo sábado 25 de junio, Citibanamex contará con un tercer contingente en donde se espera que alrededor de 650 colaboradores, familiares y amigos participen en la marcha que se llevará a cabo en la ciudad de México", refirió la institución financiera.

En este sentido, Citi detalló que, en total, 190 colaboradores, amigos y familiares estuvieron presentes en las manifestaciones pacificas de la comunidad LGBT+ en las capitales de los estados de Jalisco y Nuevo León. En tanto, refirió que se espera la presencia de 650 personas relacionadas al banco en la marcha de la capital de la república mexicana que se realizará este fin de semana.

Te recomendamos leer:

“El mes del orgullo es también motivo para celebrar nuestros logros: posicionarnos como la Red del Orgullo más grande a nivel global dentro de Citi, con más de 1,200 personas afiliadas; mantener nuestra certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT+; y convertirnos en el primer país de Citi en América Latina y Norteamérica que tuvo un Programa de Mentoría Inversa LGBT+, en el que participaron 15 miembros de la alta dirección”, destacó Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Seguros y Pensiones, quien es también promotora de la RED LGBT+ dentro del grupo financiero.

DEBATE recorrió zonas dañadas en Ciudad Guzmán
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más