Estados

Ciudad Cuauhtémoc y lugares de Durango amanecen de color blanco tras nevada (imágenes)

Diferentes lugares de los estados de Chihuahua y Durango amanecieron blancos por caída de nieve tras el ingreso del Frente Frío Número 24 y la cuarta Tormenta Invernal de la temporada

Por  Sandra Audelo Leyva

Tras tormenta invernal cae nevada en Cuauhtémoc, Chihuahua(Facebook/Gera Jerry Romero)

Tras tormenta invernal cae nevada en Cuauhtémoc, Chihuahua | Facebook/Gera Jerry Romero

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La nieve llegó a Ciudad Cuauhtémoc y Bachíniva, Chihuahua la mañana de este miércoles 30 de diciembre, a un día de finalizar el insólito 2020. La nevada cayó en diferentes zonas del municipio, en especial en todas las rurales.

Mientras en la mancha urbana cae la nieve de manera intermitente en algunos sectores, ante el fenómeno meteorológico los habitantes reportaron una copiosa nevada sobre la carretera que conduce de la ciudad Cuauhtémoc hacia la capital del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ciudadanos también reportaron que está nevando en la zona kilómetro 49, entronque hacia ejido Lázaro Cárdenas, así mismo en el sector conocido como "Los Cienes". 

Esta nevada se debe al ingreso del Frente Frío Número 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, de hecho gran parte del país es invadido por las bajas temperaturas y en Guanaceví y Tepehuanes, Durango también amaneció nevando.

Tras tormenta invernal cae nevada en Cuauhtémoc, Chihuahua 1

Tras la caída de nieve el pavimento se encuentra resbaloso y las autoridades del municipio recomiendan a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes, en caso de algun incidente llamar al número de emergencia 911 o a la Comandancia de la Policía Municipal en Álvaro obregón 625-58-400-56.

Cabe mencionar que ante las bajas temperaturas que se han registrado y seguiran en el estado de Chihuahua las autoridades estatales anunciaron que habrá 400 refugios temporales para todas esas personas que ocupen un lugar seguro donde dormir y ponerse a salvo del intenso frío.

Tras tormenta invernal cae nevada en Cuauhtémoc, Chihuahua 2

De acuerdo con los pronósticos de precipitación para hoy 30 de diciembre de 2020 en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. ¡tome extremas precauciones! 

Tras tormenta invernal cae nevada en Cuauhtémoc, Chihuahua 3

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo