Estados

Ciudad Victoria tiene su 'Venecia' de ¡aguas negras!

Habitantes de Ciudad Victoria se quejan de tener su propio “Venecia”, con las aguas negras que brotan de la alcantarillas

Por  Agencia Reforma

Ciudad Victoria tiene su 'Venecia' de ¡aguas negras!(Agencia Reforma)

Ciudad Victoria tiene su 'Venecia' de ¡aguas negras! | Agencia Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un canal pluvial que sirve para el desfogue de las lluvias ha sido inundado de aguas negras, que brotan de las alcantarillas del drenaje afectadas por un socavón en el principal bulevar de Ciudad Victoria.

Los malos olores que expide el canal de más de un kilómetro afectan al Hospital General, centros comerciales, tiendas de autoservicio, escuelas y viviendas particulares a la redonda.

Pese a ser un foco de infección, decenas de puestos de antojitos y vendedores ambulantes reciben la contaminación de las aguas negras expuestas a la intemperie.

Regidores de Movimiento Ciudadano y del PRI exigieron al Municipio la pronta reparación del socavón, tras advertir el daño que provoca a la salud.

El Regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza, dijo que desde hace 21 días se dañó la tubería y a la fecha no ha sido reparada por la Comisión Municipal del Agua (Comapa).

Reyna señaló que las aguas negras del drenaje se vierten directo al drenaje pluvial de la ciudad, a la altura del boulevard Fidel Velázquez.

En gerente de Comapa, Román Castillo Airola, señaló que el socavón es un tema que está en primera etapa de resarcir.

Es tubería de 24 pulgadas muy añejada que por situaciones de gases que pasan por ahí y el tiempo de vida que tienen ya pasado, va a pasar lo que sucede", indicó.

Castillo, advirtió, aparecerán más socavones por el mal estado de la infraestructura de drenaje que acumula la ciudad en años pasados.

Con el paso del tiempo, no nada más es esa tubería, nos vamos a dar cuenta que en cualquier otro lugar puede pasar, la infraestructura como bien lo decía el Presidente (Municipal) está muy dañada y es muy antigua", expresó.

En sesión de Cabildo de ayer, Regidores del PRI y MC criticaron el mal estado de los servicios públicos que otorga el municipio.

Se quejaron de las fugas, socavones y las zanjas que realiza la Comapa para reparar tubería, que destrozan el pavimento de las calles y no son reparadas.

Los regidores señalaron cerca de 10 puntos donde cuadrillas de Comapa rompen el pavimento y así lo dejan.

Ante los señalamientos de los Regidores, el Edil advirtió que la Ciudad se encontraba colapsada en los servicios públicos y que pronto habría más socavones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo