Selecciona tu región
Estados

¿Clases presenciales? Afirma SEP que ir a escuelas NO aumenta riesgo de contagio Covid

La SEP aseguró que las escuelas de México son espacios seguros, por lo que no representan un factor de riesgo en la transmisión del Covid-19

Por Cristina Herrera

-

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que las escuelas de México son espacios seguros, por lo que no representan un factor de riesgo en la transmisión del Covid-19 entre el alumnado y el personal escolar.

Las declaraciones de la dependencia federal se dan tras que en algunas de las entidades federativas de la república mexicana comenzaran la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra SARS-CoV-2 a maestros, a quienes se les suministró el antígeno de la farmacéutica Moderna.

En el mensaje con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de la SEP y de la Secretaría de Salud (Ssa), llevado a cabo en más de 114 planteles educativos, únicamente el 0.27% registró casos de contagio de coronavirus.

Leer más: Maestros piden suspender clases presenciales en México por alza de contagios de Covid-19

No obstante, la funcionaria precisó que se buscará fortalecer las medidas de prevención de contagios y propagación del virus en las escuelas a fin de que estas se sigan manteniendo como un lugar seguro para la convivencia de toda la comunidad escolar.

En tanto, la secretaria de Educación remarcó la importancia de la información que han recabado los docentes respecto al aprendizaje del alumnado, subrayando que con dichos datos podrán mejorar el desempeño de los estudiantes.

“Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presente en el aprendizaje de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático, donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”, señaló.

Asimismo, la servidora pública destacó la participación de los tres niveles de gobierno, las autoridades educativas locales y los comités de salud en la protección de las comunidades escolares.

Leer más: Lluvia tenía siete meses de nacida, el coronavirus le quitó la vida

“Maestras, maestros, directivos escolares y equipo de apoyo, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones que, como escuelas implementarán para favorecer el aprendizaje y bienestar de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país”, puntualizó.

Fernándo Petersen, titular de la SSa de Jalisco, pide no acudir a San Juan de los Lagos el Día de la Candelaria
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más