Selecciona tu región
Estados

Clausuran hotel habilitado como hospital Covid-19 en Acapulco, Guerrero

A través de una denuncia anónima autoridades lograron clausurar un pequeño hotel que prestaba servicios clandestinamente a pacientes Covid-19

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Guerrero.- Autoridades municipales, estatales y sanitarias clausuraron un pequeño hotel de Acapulco, Guerrero que operaba como clínica clandestina Covid-19.

El operativo fue montado tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre que en el establecimiento Dalia Suites Acapulco cuatro habitaciones están condicionadas con instrumentos médicos en condiciones insalubres para atender a pacientes con Covid-19, mientras que el resto de habitaciones operaba de manera normal.

Tras arribar a las instalaciones del edificio ubicado sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdeneta las autoridades se percataron que en una de las habitaciones había tres personas que cuidaban a una mujer que presuntamente presentaba una enfermedad respiratoria.

Leer más: "¡Acaba de pasar ahorita!" Captan el resultado del accidente que dejó un muerto en Culiacán

En el operativo participaron el director de Salud Pública, Irán Perre Trani, el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Salud, Copriseg y policías municipales y estatales.

Autoridades indicaron que en el lugar había turistas hospedados y que tras arribar al hotel se comprobó que no había cuidado al aplicar las medidas sanitarias.

Ante la situación las autoridades decidieron montar un cerco sanitario y someter a cuarentena todos los trabajadores y huéspedes del hotel a fon de descartar que se hayan contagiado de Covid-19.

Jornaleros son tragados por un tornado y es captado en TikTok
Síguenos en