Estados

Clausuran obra en Área Natural Protegida de Guanajuato

Un desarrollo habitacional que se construía en el Área Natural Protegida Región Volcánica Siete Luminarias, de Guanajuato, fue clausurado por la PAOT

Por  Carolina Solís

Terreno en el que se construía de manera ilegal un complejo habitacional.(Cortesía)

Terreno en el que se construía de manera ilegal un complejo habitacional. | Cortesía

Valle de Santiago, Guanajuato.- Por no contar con la autorización de impacto ambiental, las autoridades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), de Guanajuato, han clausudaro la construcción de un desarrollo habitacional que era construido dentro del Área Natural Protegida (ANP) Región Volcánica Siete Luminarias.

El terreno en cuestión mide aproximadamente de 70 mil metros cuadrados y pertenece a la fracción San Juan, de la Comunidad de Crucitas. A su vez, colinda con los ejidos Changueo y la Hoya de Cintora. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el lugar las autoidades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial detectaron dos viviendas habitadas y más de una decena en construcción o armadas con materiales como abique, plástico, madera o cartón, caminos trazados y material para la construcción.

Tras inspeccionar el terreno y entrevistar a las personas ahí presentes, se descubrió que se planea construir un desarrollo habitacional sobre los 359 lotes, que comprenden 3 áreas de donación.

Así luce el letrero de clausura que fue colocado en el  Área Natural Protegida Región Volcánica Siete Luminarias, de Guanajuato.

Tras el hallazgo y la correspondiente clausura, la PAOT dijo que:

"El responsable deberá presentar la autorización debidamente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para que la clausura sea levantada, de lo contrario el desarrollo habitacional deberá continuar con la cinta que delimita el acceso y los sellos impuestos".

Datos del ANP

De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), la Región Volcánica Siete Luminarias es parte de una de las 23 Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato y está ubicada en el municipio de Valle de Santiago.

La zona se caracteriza por contar con un conjunto de cráteres volcánicos inactivos, así como la riqueza biológica de 32 especies de flora y 114 especies de fauna.

 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo