Estados

Clausuran planta de autos por millonario adeudo de impuestos en Puebla (VIDEO)

La planta productora de autos de una marca de lujo alemana fue clausurada durante el transcurso de este 9 de octubre tras darse a conocer que tiene una multa millonaria con las autoridades de  San José Chiapa, Puebla

Por  Juan Chaidez Aispuro

Versiones de medios locales indican que la fabricadora de autos debería hasta 90 millones de pesos(Foto: EFE)

Versiones de medios locales indican que la fabricadora de autos debería hasta 90 millones de pesos | Foto: EFE

Puebla.- Durante la tarde/noche de este viernes 9 de octubre el ayuntamiento de San José Chiapa, Puebla, clausuró la planta de autos de lujo que produce para una popular marca de origen alemán.

El alcalde del municipio mencionado, Arturo Graciel López Vélez, mantuvo negociaciones con la fábrica de vehículos sin llegar a buen término, según informacíón de medios locales. La deuda asciende a un monto cercano a los 90 millones de pesos, aunque el funcionario ha evitado aclararlo debido a un proceso judicial que actualmente está en curso. La deuda correspondría al impuesto predial, agua y otras obligaciones locales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde las 16:00 horas de este jueves se desplegaron elementos de la policía municipal, protección civil y otros colaboradores en busca de completar la clausura. Finalmente tras un par de horas se colocaron sellos en la empresa.

Según información de Diario Cambio, directivos de la compañía salieron a negociar con la autoridades, sin ver un final positivo para sus intereses.

La productora de autos emplea a más de siete mil personas, cuyos bienestar económico podría verse afectado en caso de no continuar sus labores diarias.

Cabe destacar que el pasado 15 de junio la empresa retomó actividades tras una pausa por la pandemia de coronavirus covid-19, que obligó a detener todas las labores económicas no escenciales.

El video que verás a continuación muestra el momento en que autoridades rodean la construcción como símbolo de clausura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo