Estados

Clima 22 enero: Frío con heladas y mucha lluvia se prevén en México

Esas condiciones serán originadas por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la aproximación del Frente Frío Número 33 al norte y al noreste de México

Por  El Debate

El Frente Frío Número 33, que se desplazará sobre el noreste de México(Agencia Reforma)

El Frente Frío Número 33, que se desplazará sobre el noreste de México | Agencia Reforma

México.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias en Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. En el resto de México, se estima ambiente frío con baja probabilidad de lluvias.

Esas condiciones serán originadas por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la aproximación del Frente Frío Número 33 al norte y al noreste de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Tabasco.

Continuará el ambiente frío con heladas en la Mesa del norte, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en cordilleras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostica en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León y Oaxaca.

El Frente Frío Número 33, que se desplazará sobre el noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo