Estados

Clima 23 enero: Fuertes lluvias y aguanieve se prevé esta noche en México

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 33, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz

Por  El Debate

Ilustrativa(Agencia Reforma)

Ilustrativa | Agencia Reforma

México.- Para las próximas horas se estima ambiente frío en gran parte de México, con heladas en la Mesa del Norte y posible aguanieve o nevadas en cimas montañosas del Cofre de Perote, nevados de Colima y de Toluca, Iztaccíhuatl, Malintzin, Pico de Orizaba, Popocatépetl y la Sierra Negra de Puebla.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 33, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, en interacción con la fuerte entrada de humedad y con un canal de baja presión.

Asimismo, se prevé nubosidad y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Pronóstico para mañana

Se estiman lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en áreas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Para la mañana se pronostican bancos de niebla densa en las sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de San Luis Potosí, el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las zonas montañosas de la Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Foto Agencia Reforma

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo