Estados

Clima 23 febrero: Mucho frío, lluvia y vientos se prevé esta noche en México

La masa de aire frío que impulsó al frente número 40, y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán lluvias aisladas

Por  El Debate

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango(Agencia Reforma)

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango | Agencia Reforma

México.- Para esta noche y madrugada el Frente Frío Número 41 se localizará sobre el norte de México, y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en Chihuahua, la Península de Baja California y Sonora.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 40, y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 41 recorrerá el noreste de México, interaccionará con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, lo que ocasionara lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Un canal de baja presión generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y lluvias aisladas en áreas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en montañas de Sonora, y de 0°C a 5°C en zonas altas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte de México. Valores máximos de 40 a 45 grados Celsius (°) se estiman en Guerrero y Michoacán; máximas de 35°C a 40°C en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo