Estados

Clima Noche 23 de mayo: Prevén formación de tornados al norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional además informó sobre posibles lluvias con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por  El Debate

Clima Noche 23 de mayo: Prevén formación de tornados al norte de México(Especial)

Clima Noche 23 de mayo: Prevén formación de tornados al norte de México | Especial

Ciudad de México.- Durante esta noche y madrugada una línea seca sobre el norte del país en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, así como chubascos en el Valle de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dichas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas de tormenta. Asimismo, se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, la línea seca permanecerá sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que incrementará la probabilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo canales de baja presión sobre el centro y sureste de México y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones. 

Finalmente persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 15 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para mañana 24 de mayo de 2020

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Coronavirus en México: 7179 muertos y 65856 infectados hoy 23 de Mayo

México podría enfrentar Covid-19 hasta Octubre; luego vendrá la Influenza

Coronavirus Sinaloa 23 de mayo: 380 muertes y 2,389 casos confirmados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo