Estados

Clima de esta noche 30 nov: Pronostican heladas en gran parte del país

Para mañana se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Por  Hugo Mora

Pronostican heladas para esta noche en el norte del país(Cortesía:)

Pronostican heladas para esta noche en el norte del país | Cortesía:

México.- Para la noche de este sábado y la mañana de mañana domingo el frente frío número 19 y su masa de aire asociada recorrerán lentamente el noreste de México lo que mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y los vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

En el resto del país, un sistema de alta presión conservará las condiciones meteorológicas estables, el ambiente caluroso y el bajo potencial de lluvias.

La Onda Tropical Número 56, localizada al sur de la Península de Yucatán, generará incremento de nubosidad con chubascos aislados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Hoy concluye la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo

Asimismo, se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas mayores a 40 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur y Guanajuato.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío con heladas en el noroeste y el norte del país, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Frente Frío Número 19, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y la Onda Tropical Número 56, propiciarán las condiciones meteorológicas descritas.

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo