Estados

Clima de hoy 11 de julio: Prevén lluvias intensas en gran parte de México

La CONAGUA informó que la onda tropical No. 15, recorrerá el sureste y sur del país, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico

Por  El Debate

Clima de hoy 11 de julio: Prevén lluvias intensas en gran parte de México(Especial)

Clima de hoy 11 de julio: Prevén lluvias intensas en gran parte de México | Especial

México.- Para esta noche y madrugada, la CONAGUA informó que la onda tropical No. 15, recorrerá el sureste y sur del país, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca, originan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Estado de México, además de chubascos en los estados del centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posibles granizadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

Por su parte, la onda tropical No. 14 al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzará el potencial de lluvias en dicha región.

Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad atmosférica superior, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 15, asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se desplazará por el occidente del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, originando chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México provocará temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45° C en Baja California y Sonora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mil 450 alumnos egresan de manera virtual de la UnADM por la SEP

Despiden restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Nueva York

Baja California Sur cierra de nuevo sus playas por repunte de Coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo