Estados

Clima de hoy 18 de julio: Prevén lluvias y granizo para el norte de México

La CONAGUA informó que para esta noche se esperan fuertes lluvias y caída de granizo para los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco

Por  El Debate

Clima de hoy 18 de julio: Prevén lluvias y granizo para el norte de México(Especial)

Clima de hoy 18 de julio: Prevén lluvias y granizo para el norte de México | Especial

México.- La CONAGUA informa que para esta noche y madrugada la nueva onda tropical No. 18 recorrerá lentamente la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, esta situación originará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posible caída de granizo en zonas montañosas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur). 

Canales de baja presión extendidos en el norte, noreste y centro del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de divergencia en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Jalisco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, así como chubascos en el Valle de México.

Para el día de mañana, la onda tropical No. 18 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México e incrementará el potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha región así como en la Península de Yucatán.

Se prevén lluvias para Sinaloa, Durango, Zacatecas; Nayarit y Jalisco. (Captura de pantalla)

Por la tarde, otro canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocará desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México. Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El documental que muestra el oculto mundo de cenotes y cuevas de la Península de Yucatán

"No hay grupo criminal con capacidad para desafiar a fuerzas federales": Durazo tras presunto video del CJNG

Sismo magnitud 4.4 en Chiapas sorprendió esta mañana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo