Estados

Clima de hoy 4 de julio: Prevén lluvias para gran parte de México

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interacciona con la onda tropical No. 12

Por  El Debate

Clima de hoy 4 de julio: Prevén lluvias para gran parte de México(Especial)

Clima de hoy 4 de julio: Prevén lluvias para gran parte de México | Especial

México.- La CONAGUA informó que para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interacciona con la onda tropical No. 12 que se desplaza sobre el centro y sur del país, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo México.

Esto ocasionará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la onda tropical No. 13 que recorrerá dicha península y gradualmente el sureste de México, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Estado de México y la Ciudad de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 se desplazará sobre el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento sobre dichas regiones, con tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Baja California y Sonora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Covid-19 México | 4 de julio: Suman 30,366 muertes y 252,165 contagios

México es ya quinto país con más muertes por covid-19 en el mundo

Sinaloa llega a 1404 muertos y 8912 contagios Covid hoy 4 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo