Selecciona tu región
Estados

Clima de mañana 23 de mayo de 2022 en México

Así está el pronóstico del clima de mañana 23 de mayo de 2022 para la República Mexicana según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por Omar Moroyoqui

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, el frente frío Num. 47 se mantendrá sobre el norte y noreste de México. Se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo para Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Es posible que se formen torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como un descenso de las temperaturas máximas en todo el norte de México.

A su vez, en gran parte del territorio nacional se mantendrán elevadas temperaturas vespertinas alcanzando los 40 grados centígrados en 9 entidades del país y superando los 45 grados en los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de lluvia para mañana 23 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Estado de México.
Heladas: Chihuahua y Durango.

Te recomendamos leer:

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas (norte y sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Síguenos en

Temas