Estados

Clima hoy 14 de julio: Lluvias y granizo se prevé en casi todo México esta noche

Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Chiapas

Por  Valeria Estrada

Clima hoy 14 de julio: Lluvias y granizo se prevé en casi todo México esta noche/Foto: Temática Pixabay

Clima hoy 14 de julio: Lluvias y granizo se prevé en casi todo México esta noche/Foto: Temática Pixabay

México.- Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 16 recorrerá el sur de México ocasionando desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

A su vez, la onda tropical No. 17 ingresará a la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originando condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otro canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Lluvias fuertes en zonas de Durango, Jalisco y Colima, así como posible formación de torbellinos o tornados en Sonora y Chihuahua. 

Para el día de mañana, la onda tropical No. 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el norte del país, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados fronterizos del norte de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de julio de 2020:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de julio de 2020:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de julio de 2020:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 15 de julio de 2020:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.
  • Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 a 60 km/h en la región.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, además de fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
  • Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Veracruz; intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Todas se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Tabasco.
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; chubascos en Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar: 

Entre 30 y 37 ciclones azotarán a México este 2020

Sinaloa, ante el reto de sobrevivir no solo al virus, sino al calor

Emisiones mundiales de metano se disparan hasta alcanzar nivel récord

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 14 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo