Estados

Clima, hoy 9 de mayo: granizo en CDMX, Edomex y nueve estados, lluvias fuertes generales

La presencia de la tormenta tropical Andrés y la baja presión cerca del Golfo de México provocarán lluvias intensas con granizo y descargas eléctricas

Por  Obed Ruiz

Clima, hoy 9 de mayo: granizo en CDMX, Edomex y nueve estados, lluvias fuertes generales(Cuartoscuro | Crisanta Espinosa)

Clima, hoy 9 de mayo: granizo en CDMX, Edomex y nueve estados, lluvias fuertes generales | Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

Tras una sequía constante en la mayor parte del país, la tarde y noche de este domingo se pronostican lluvias fuertes y granizo en nueve estados, incluida la capital, así como lluvia y descargas eléctricas en el resto de entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la presencia de precipitaciones en gran parte México, pronóstico que confirmado con el inicio de lluvias en Ciudad de México, Estado México, Michoacán y Guanajuato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se pronostican lluvias fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas debido a la tormenta tropical Andrés, primer fenómeno de su tipo este año. 

Leer más: Mala calidad del aire en la Ciudad de México; alto riesgo para la salud

Tormenta tropical Andrés y baja presión en el Golfo

"La entrada de humedad generada por la circulación de este ciclón tropical, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur de México, ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, además de fuertes en Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos", señaló la dependencia.

Además del ciclón Andrés, se advirtió un segundo canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, lo que generará lluvias fuertes en Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias podrían venir acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

En Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz se esperan chubascos, mientras que en Coahuila, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo se prevén lluvias aisladas.

Leer más: 39 incendios forestales se han registrado en 14 estados de México, informó Conafor

  • Pronóstico de granizo: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Pronóstico de descargas eléctricas: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 

 
Hombre que viajaba en un Tesla muere tras chocar con un camión 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo