Estados

Clima noche 02 de dic: Heladas, niebla y lluvias se prevé en México

Para el día de mañana, dominará en gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes en el país

Por  Valeria Estrada

Clima noche 02 de dic: Heladas, niebla y lluvias se prevé en México/Foto: EL DEBATE

Clima noche 02 de dic: Heladas, niebla y lluvias se prevé en México/Foto: EL DEBATE

México.- Durante esta noche y madrugada el frente frío No. 19 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y noreste) y lluvias fuertes en Veracruz (sur), Puebla, Tabasco y Chiapas, este sistema dejará de afectar México en la madrugada del martes.

Asimismo, la masa de aire frío que acompaña al sistema, mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y rachas que pueden superar los 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

En el resto del país, dominará una circulación anticiclónica en niveles medios  de la atmósfera limitando las condiciones para lluvias en el territorio nacional.

Para el día de mañana, dominará en gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes en el país.

Además, generará ambiente frío con posibles heladas en horas de la mañana de este día, principalmente en zonas altas del norte de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 03 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Puebla y Campeche.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 03 de diciembre de 2019:

  • Temperaturas menores a -5°C:  Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5° a 0°C y posibles heladas: Sierras de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 03 de diciembre de 2019:

  • Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 03 de diciembre de 2019:

  • Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibles chubascos en Baja California. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.
  • Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en sonora. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. 
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en Guerrero,  y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas, lluvias  con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h. 
  • Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas con posibles lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, así como lluvias aisladas en Puebla.  Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo