Estados

Clima noche 05 de dic: lluvias, frente frío y heladas se prevé en México

Para el día de mañana, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz incrementando potencial de lluvias

Por  Valeria Estrada

México.- La circulación anticiclónica continuará provocando condiciones estables con cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por otro lado, el frente frío No. 20 recorre el norte de México, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora y Chihuahua. También, se pronostican chubascos dispersos en zonas de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Para el día de mañana, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste de México; ambos sistemas, incrementarán el potencial de lluvias en dichas regiones.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del país.

Mapa del clima de México/Foto: Conagua

Finalmente, en el resto del territorio nacional, persistirán las condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 6 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 6 de diciembre de 2019:

  • Temperaturas menores a -5°C con posibles heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 6 de diciembre de 2019:

  • Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 6 de diciembre de 2019:

  • Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Mar de Cortés.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas superiores a 40 km/h en costas de la región.
  • Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
  • Península de Yucatán: Cielo despejado en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en zonas serranas, y templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
  • Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región y medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo