Estados

Clima noche 11 de enero: lluvias y fuertes vientos en el país

El frente frío No. 30 continuará desplazándose sobre el litoral del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre esa región

Por  El Debate

Clima noche 11 de enero: lluvias y fuertes vientos en el país(Twitter @conagua_clima)

Clima noche 11 de enero: lluvias y fuertes vientos en el país | Twitter @conagua_clima

México.- Esta noche y madrugada, el frente frío No. 30 continuará desplazándose sobre el litoral del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre esa región, generaran nubosidad y potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, además de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

La masa de aire frío que lo impulsa cubrirá los estados del norte, centro y oriente del país, originando un marcado descenso de temperatura y heladas sobre dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 30 se debilite y adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, interaccionará con una vaguada en el suroeste de dicho golfo, manteniendo el potencial de lluvias y chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán. 

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío y heladas matutinas en el norte y centro de México, evento de "Norte" con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco. Finalmente, en el resto del territorio nacional, continuarán las condiciones de cielo despejado, ambiente diurno caído y sin potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 12 de enero de 2020: 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 12 de enero de 2020:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 12 de enero de 2020:

  • Evento de “Norte” con rachas de viento superiores de 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 
  • Viento con rachas de 60 km/h: Costa sur de Veracruz y Tabasco.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de Baja California, Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo