Estados

Clima noche 16 de noviembre: frío y fuertes lluvias por Raymond en estos estados

La depresión tropical No. “Veintiuno-E” podría intensificarse a tormenta tropical (Sonia), localizándose a más de 800 km de las costas de Guerrero, sin afectar a las costas de México

Por  El Debate

Clima noche 16 de noviembre: prevén frío y fuertes lluvias por Raymond en estos estados. | Especial

Clima noche 16 de noviembre: prevén frío y fuertes lluvias por Raymond en estos estados. | Especial

México.-El frente frio No. 13 se extiende sobre el mar Caribe, sin afectar México.Por su parte, la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otra parte, la tormenta tropical “Raymond” se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación, ocasionarán fuerte arrastre de humedad hacia el occidente del país, además de Baja California Sur, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (sur), Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa.

Asímismo, un canal de baja presión se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Chiapas y Tabasco. Finalmente, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se localiza al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oax., sus desprendimientos nubosos provocan lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.


Para mañana, la depresión tropical “Raymond” o sus remanentes, se localizarán al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos mantendrán abundante entrada de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional, situación que ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Baja California Sur. 

Por otra parte, la Depresión tropical No. “Veintiuno-E” podría intensificarse a Tormenta Tropical (Sonia), localizándose a más de 800 km de las costas de Guerrero, sin afectar a las costas de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de noviembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Durango.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora y Nayarit.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.


Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 17 de noviembre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 17 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas mayores a 50 km/h: Baja California Sur y costas de Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente frío por la mañana en Baja California y cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente frío por la mañana en la región y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente caluroso en costas. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con bancos de nieblas matutinas en zonas altas de la región, con intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente frío por la mañana. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias muy fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h. 

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 25.4; Isla Socorro, Col., 13.7; Finca Argovia, Chis., 9.3

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Acapulco, Gro., 31.2; Ejido Nuevo León, B.C., 30.4; Cd. Constitución B.C.S., 30.2; Tapachula, Chis., 29.6; Choix, Sin., 29.2; Manzanillo, Col., 29.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 3.2; Piedras Negras., Coah., 4.9; Durango, Dgo., 5.8; Sombrerete, Zac., 7.0; Soto La Marina, Tamps., 7.3 y Tacubaya, Cd. México, 10.2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo