Estados

Clínica 3 del IMSS Aguascalientes, manifiestan por falta de insumos

Personal del sector salud de la clínica número 3 del IMSS de Aguascalientes, se manifestaron el día de hoy por la falta de insumos que presenta el hospital

Por  Mariana Orozco

Clínica 3 del IMSS Aguascalientes, manifiestan por falta de insumos(Foto: El clarinete)

Clínica 3 del IMSS Aguascalientes, manifiestan por falta de insumos | Foto: El clarinete

Aguascalientes. - Médicos y enfermeras de la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes se manifestaron ante los directivos de la institución, por la falta de insumos para que el personal pueda realizar su labor.

El personal de salud tienen miedo de contagiarse de Covid-19, y pese a que los directivos aseguran que en la clínica existen "gel antibacterial y cubrebocas", los trabajadores exigen materiales para que ellos puedan realizar sus labores, de acuerdo a los medios de locales.

Los directivos señalaron que si se está usando el recurso destinado por la federación para esa clínica, y que en estos meses no se han limitado para la compra de insumos, sin embargo, señalaron que hay escacez en los insumos pues todos los hopitales están haciendo compras, informan los medios de la entidad.

También resaltaron que no son el único hospital que presenta estas problematicas, sino que en estos últimos meses han sido muchos a nivel nacional que se han enfretado ante estas situaciones de escacez porque los materiales están desbordados en precios y aún así la clínica n°3 los estaba comprando, según la información de los medios de la región.

En la manifestación, los trabajadores aprovecharon para resaltar que no se estan tomando las medidas sanitarias necesarias y que algunos médicos especialistas,  en especifíco los epidemiologos de la institución no estaban tomando en serio la situación, de acuerdo a los medios locales.

Esta situación se resalta porque según los trabajadores, algunos pacientes con posibles sintomas relacionados al Covid-19, habrían ingresado a la clínica n°3 del IMSS de Aguascalientes, y no  fueron examinados. Ante la situación los trabajadores informarón a los directivos que estaban llevando reportes y pruebas de estas acciones, mencionan los medios de la región.

Los trabajadores reportaron que ante esta situación el riesgo de contagio del coronavirus en cualquier área de la clínica es mayor, porque no se están siguiendo las medidas sanitarias que han sido recomendadas por la Secretaria de Salud.

El personal del sector salud, resaltó que ellos no buscan dejar de trabajar, sino quee stan comprometidos con la sociedad, con las familias y con ayudar, pero si solicitan a los directivos honestidad ante el diagnostico de los pacientes que ingresan al hospital y señalan que necesitan el equipo necesario para poder atender estás enfermedades o cualquier otra que se presente en la institución, informan los medios locales.

En el país se han reportado diferentes protestas de parte del sector salud, ante la falta de insumos y materiales para que los trabajores puedan realizar sus labores y de esta manera brinden el servicio médico correcto a los pacientes, además de un alto riesgo de contagio por el Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo