Estados

Club León y Pachuca compran concentradores de oxígenos para pacientes Covid-19

El Club Pachuca y León realizaron la compra de concentradores de oxígenos para apoyar a las personas que enfrentan el Covid-19

Por  Mariana Orozco

Club León y Pachuca compran tanques de oxígenos para Covid-19(Reforma)

Club León y Pachuca compran tanques de oxígenos para Covid-19 | Reforma

Guanajuato. - Mediante sus redes sociales, el Grupo Pachuca quien administra el Club de León y el de los Tuzos, informó la compra de 40 concentradores de oxígeno, esto ante el panorama de la falta de este insumo, y con el objetivo de apoyar a los pacientes enfermos de Covid-19.

“Grupo Pachuca en su compromiso de ayuda social, ha adquirido 40 equipos concentradores de oxígeno para apoyar a pacientes con covid que los necesiten y vivan en las ciudades de Pachuca y León. La valoración será hecha por sus especialistas del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA)”, se puede leer en el comunicado que circula en sus cuentas oficiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las características técnicas de los concentradores, el grupo informó que los beneficiados serán elegidos por las Secretarías de Salud de cada estado, por lo que no habrá un registro abierto.

“El próximo lunes 18 de enero en la cancha del estadio León nuestros equipos jugarán EL PARTIDO DEL ALIENTO. Cada uno de nosotros conoce a gente que está sufriendo, ha perdido seres queridos, o está viviendo este terrible padecimiento causado por el Covid. Se necesita oxígeno, asistencia respiratoria y ayudar a liberar camas de hospital” agregó Grupo Pachuca en su comunicado.

Leer más: Coronavirus hoy 18 de enero de 2021 en México, totalidad de vacunas disponibles a punto de ser aplicadas

Asimismo, señalan que la valoración de cada caso al que se le brinde oxígeno será evaluado por las Secretarías de Salud y los Médicos del CEMA, ubicado en Hidalgo. Los concentradores de oxígeno son una pieza importante en el tratamiento de enfermos de Covid 19 que se recuperan en casa, pero su alto costo y la demanda derivan en que actualmente sea difícil conseguir uno en compra o renta.

El Grupo Pachuca señaló que el partido que se llevará a cabo el día de hoy también busca ayudar a la gente a tener esperanza y aliento con el apoyo de los 40 concentradores de oxígeno que ayudarán a las personas que necesitan este insumo y a causa de la demanda o altos precios no ha podido conseguirlo.

Ayuntamiento de León apoya con oxígeno medicinal

“Leó2n Oxígena” es el programa que este 16 de enero lanzó el Ayuntamiento de León, Guanajuato, para apoyar con la entrega gratuita de oxígeno medicinal a familias que cuentan con un enfermo de Covid-19 recuperándose en casa.

Entregarán oxígeno a personas que padecen Covid-19 en León y Pachuca

Para ser acreedor al abastecimiento de tanques es necesario presentar un documento de solicitud, prescripción médica, acreditación personal y domiciliaria y carta responsiva para garantizar el uso correcto del oxígeno.

Leer más: Oxígeno medicinal, la larga espera en busca de un respiro más

El punto de abasto será en las instalaciones de Protección Civil de León, en calle Mérida número 302, colonia El Coecillo, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos. De acuerdo con lo señalado por las autoridades municipales, el beneficio consta del abasto de oxígeno medicina en tanques tipo “D”, con capacidad aproximada de 680 litros.

Esta ayuda llega luego de que medios locales informan que las personas interesadas en adquirir oxígeno medicinal realizaban fila que duraban hasta cuatro horas para poder surtir sus respectivos tanques e incluso algunas personas confesaron dormir en las afueras de las empresas para asegurar la existencia del oxígeno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo