Estados

Coahuila decreta “Ley Seca” el fin de semana por elecciones

El estado de Coahuila e Hidalgo serán las primeras entidades en celebrar elecciones en medio de la pandemia por Covid-19 que sigue afectando gran parte de México

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila decretó a través del Poder Judicial las normas establecidas para que este fin de semana haya “Ley Seca” en todo el estado debido a las elecciones a celebrarse este 18 de octubre.

El decreto fue publicado el pasado 2 de octubre, anticipando las medidas a tomar en conjunto entre gobierno estatal y gobiernos municipales, así como autoridades judiciales y la Secretaría de Seguridad Pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo establecido, el día de la elección y el precedente, los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas serán cerrados, además de prohibir la venta de alcohol en otro tipo de lugares como abarrotes y restaurantes.

La medida comenzará a implementarse entre las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2020 y las 24:00 horas del día 18 de octubre de 2020. 

También se prohíben las reuniones sociales en las que se sorprenda a los asistentes consumiendo bebidas embriagantes.

De hacer caso omiso a este decreto será́ causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables. 

Elecciones en tiempo de Covid-19

Este 18 de octubre comenzará la jornada electoral en donde habrá de renovarse el Congreso de Coahuila y 84 ayuntamientos en Hidalgo, en medio de la pandemia por Covid-19 que sigue afectando a gran parte de México.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE), preparó una jornada de votaciones con las medidas necesarias para evitar riesgos por contagio en las casillas de votación, así lo aseguró Lorenzo Córdoba, presidente del INE.

Las elecciones van y van muy bien, y eso hay que celebrarlo, porque estamos hablando de las elecciones más complejas que hayamos realizado en tiempos recientes, ya que son las primeras que el país enfrenta en tiempos de pandemia, agregó en conferencia de prensa desde el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo