Estados

Coalición "Va por Durango" registra ante el IEPC a 15 candidatos a diputación

La coalición "Va por Durango" conformada por el PAN, el PRI y PRD registró a 15 candidatos a diputación local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Por  Juan Chaidez Aispuro

En total fueron 15 los políticos que contenderán por un cargo como diputados locales(Foto: Cortesía)

En total fueron 15 los políticos que contenderán por un cargo como diputados locales | Foto: Cortesía

Durango.- La coalición “Va por Durango”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a sus candidatos.

En total fueron 15 los políticos que contenderán por un cargo como diputados locales en las elecciones del próximo 6 de junio, y cuyas campañas iniciarán formalmente el día 14 de abril de este 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En proceso los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD acudieron al IEPC entre una serie de protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, entre ellos, el uso de cubrebocas, sana distancia, etc.

Leer más: Jóvenes externan apoyo a Octavio Pedroza por la gobernatura de San Luis Potosí

Rubén Escajeda Jiménez, presidente del tricolor en Durango consideró la coalición con quienes antes fueron sus adversarios políticos como inédita pero necesaria, por la situación que vive el país durante el gobierno de la Cuarta Transformación.

Verónica Pérez, jefa estatal del PAN, dijo que la alianza es histórica tanto para el estado desértico como para México; también se dijo confiado en que habrá participación ciudadana a su favor.

Por su parte, el presidente del PRD en Durango, Miguel Lazalde, aseguró que las circunstancias que vive México en la actualidad obligan a los entes políticos a buscar alternativas de cara a un mejor futuro.

Leer más: Pily y Ernesto "Borrego" Gándara harán equipo con las mujeres de Cajeme, Sonora

 
Vacunación contra el Covid-19 en Guadalajara: estas son las letras y días de aplicación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo