Estados

Cobao inicia capacitación de docentes en línea con cursos de violencia de género

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca inició esta semana las jornadas de capacitación para docentes en línea con cursos para combatir la violencia de género en la aulas

Por  Raúl Durán

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca inició esta semana las jornadas de capacitación para docentes en línea con cursos para combatir la violencia de género en la aulas.(Foto: Cortesía)

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca inició esta semana las jornadas de capacitación para docentes en línea con cursos para combatir la violencia de género en la aulas. | Foto: Cortesía

Oaxaca.- Este lunes 27 de julio dieron inicio las jornadas de capacitación para docentes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), que por primera vez se realizan solamente en línea, donde participarán también ténicos docentes, asesores de contenido, asesores psicopedagógicos, orientadores educativos y personal directivo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, manifestó su respaldo a continuar fortaleciendo la educación pública de calidad que brinda el Cobao, reconociendo que se ha distinguido por privilegiar los procesos de capacitación para sus maestras y maestros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gracias a la capacitación contnua que reciben las y los colaboradores del Cobao, la calidad educativa que se imparte en los 68 planteles y 13 centros de educación abierta, han logrado los buenos resultados para Oaxaca", resaltó por su parte el director general de Cobao, Rodrigo González Illescas.

Las jornadas de capacitación en línea se llevarán a cabo del lunes 27 al viernes 31 de julio para trabajadores del sistema escolarizado, y de este martes 28 julio al sábado 1 de agosto para asesores y responsables de los centros de educación abierta, sumando un total de 72 mil paticipantes. 

Como parte de las jornadas, la Universidad Anáhuac Oaxaca y la organización feminista GES Mujer impartirán los cursos "Herramientas docentes para promover la equidad y la inclusión en las aulas con perspectiva de género", así como "Atención de primer contacto para estudiantes víctimas de violencia de género", con el fin de promover la equidad, inclusión y un ambiente de aprendizaje en las aulas libre de violencia de género.

De esta manera, el Cobao reitera su compromiso de eliminar las formas de violencia contra niñas y mujeres en sus espacios mediante la implementación de estrategias con perspectiva de género en aras de alcanzar el desarrollo integral de la comunidad escolar.

Desde el pasado 16 de julio, el instituto educativo comenzó este mes a enviar los certificados de estudio a los estudiantes de educación media superior que concluyeron sus estudios, aunque debido a la pandemia el documento está en formato electrónico, con sello digital y código QR. 

En cuanto a las inscripciones, las autoridades anunciaron que el proceso será en línea, sin embargo, todavía no hay fechas para el examen de admisión y el inicio del ciclo escolar, ya que todo dependerá del color del semáforo epidemiológico de la entidad.

Te puede interesar:

Iniciará UAS clases el 28 de septiembre de manera virtual

Clases presenciales en Michoacán, hasta 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo