Estados

Cocina michoacana irá al 6to Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Michoacán será el invitado especial del Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT a realizarse en Bélgia en junio

Por  Carolina Solís

Los platillos típicos de Michoacán serán exhibidos y degustados en Bélgica.(@visitmichoacan)

Los platillos típicos de Michoacán serán exhibidos y degustados en Bélgica. | @visitmichoacan

Morelia, Michoacán.- La gastronomía de Michoacán será la invitada especial del Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, a celebrarse en Bélgica del 1 al 3 de junio de 2020, informó hoy el gobernador del estado.

Silvano Aureoles destacó que la invitación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se da luego del éxito obtenido tras haber estado presentes del 20 al 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, a la cual asistieron más de 250 mil personas, 900 expositores y 11 mil empresas que promueven el turismo en 165 países.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la presencia de Michoacán en la FITUR el gobernador y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López tuvieron encuentros con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver y con la alcaldesa de Madrigal de Las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo.

Producto de estas reuniones, Michoacán logró la invitación para asistir como invitado especial a presentar el Programa de Cocineras Tradicionales en el Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, a celebrarse este año en Bélgica del 1 al 3 de junio de 2020, evento en el que participan alrededor de 90 países y se espera a más de 500 participantes.

Durante la FITUR, el estado de Michoacán recibió el Premio al Mejor Video de Promoción a nivel Internacional de Región 2020 y se participará en la instalación de un Museo de Don Vasco de Quiroga en Madrigal de Las Altas Torres, España.

 

Silvano Aureoles también presumió que en los últimos cuatro años, de cada 100 turistas que llegan a Michoacán cada año, 15 son extranjeros y dejan al estado cerca de 3 mil millones de pesos al año de derrama económica.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo