Estados

Cocineras tradicionales de Michoacán recibirán apoyos económicos

El secretario de Gobierno,  Carlos Herrera, informó que a la brevedad habrá apoyos para la reactivación de las trabajadoras baluarte de nuestro estado luego de las afectaciones por la pandemia del Coronavirus

Por  Mariana Orozco

Cocineras tradicionales michoacanas recibirán apoyo económico ante la pandemia por el Covid-19(Cortesía)

Cocineras tradicionales michoacanas recibirán apoyo económico ante la pandemia por el Covid-19 | Cortesía

Zacapu, Michoacán. – Las cocineras tradicionales del estado de Michoacán podrán acceder a los apoyos para la reactivación económica en esta etapa de la Nueva Convivencia, ya que la comida tradicional es una característica de la entidad.

“Con la reactivación económica en la Nueva Convivencia están abiertas las puertas para que las cocineras tradicionales de Michoacán obtengan créditos y apoyos gubernamentales, son un símbolo de la unidad e identidad michoacana. Sus manjares son representativos a nivel mundial y las tenemos en todos los rincones del estado”, comentó el secretario de Gobierno de Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que las cocineras tradicionales son un baluarte gastronómico y culturas de Michoacán, por lo que se les brindarán apoyos económicos a fin de proporcionarles un soporte ante las pérdidas de la contingencia.

Durante una gira de trabajo por Zacapu, el funcionario señaló la importancia y el símbolo de identidad y turismo que generan las cocineras tradicionales por lo que se trabaja en una relación entre Gobierno y ella a fin de catapultar el desarrollo.

En ese sentido, Herrera Tello resaltó que las cocineras tradicionales han impulsado el consumo local.

“Son un ejemplo de unidad para el pueblo michoacano. No por nada la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la gastronomía mexicana; las cocineras tradicionales de Michoacán tienen un lugar primordial en la cocina mexicana”, finalizó Herrera Tello.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo