Estados

Cofepris alerta por venta ilegal de productos ofertados como vacuna contra Covid-19

La Cofepris llamó a obtenerse de comprar productor ofertados fraudulentamente como vacunas contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La Cofepris pidió denunciar este tipo de hechos(AP)

La Cofepris pidió denunciar este tipo de hechos | AP

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,(Cofepris) alertó este viernes por al comercialización ilegal en México de productos ofertados como vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac.

A través de un comunicado, la Cofepris aclaró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita y solo es aplicada de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, recomendó lo siguiente:

Leer más: ¡NO más rojo! Ningún estado en México tiene ese color en el semáforo epidemiológico

"Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia"

Así mismo agregó que en caso de ver anuncios donde se ofrezca la vacuna de los laboratorios referidos, obtenerse de comprarlas, ya que por el momento en México no está autorizada la venta al sector privado.

Ante ello solicitó que ante cualquier observación de establecimiento o páginas de internet que oferten supuestas vacunas contra Covid-19 realicen la denuncia sanitaria a la página oficial (/www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias).

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo