Estados

Cofepris alerta sobre "Biotiquín" un supuesto tratamiento para convalecientes de Covid-19

El producto es ofertado como auxiliar en la reducción de contagios Covid-19 y un modificador en los resultados de la prueba PCR para dar negativo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Cofepris alerta sobre

Cofepris alerta sobre "Biotiquín" un supuesto tratamiento contra el Covid-19 | Twitter

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la circulación de "Biotiquín" un supuesto tratamiento para personas infectadas de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo sanitario informó que el producto ofrecido al público como "Biotiquín", no cuenta con registro sanitario ni estudios que garanticen su efectividad contra el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este producto es ofrecido en tres diferentes presentaciones, Regular, Especial y Mega con contenidos de 125 mililitros, mismo que es ofertado como un supuesto auxiliar en la disminución de síntomas de Covid-19 y modificador del resultado de la prueba PRC para dar negativo.

Leer más: México corre riesgo de otra oleada de Covid-19: López-Gatell

A través de un comunicado la Cofepris mencionó que "Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en este a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia".

En este sentido, la Cofepris recomienda que ante cualquier síntoma de Covid-19 acudir con profesionales de la salud y seguir los tratamientos que le sean señalados.

Así mismo pidió denunciar la venta de este o otro producto que prometa beneficios ante el Covid-19. Mientras que en caso de haber utilizado el producto "Biotiquin" reportar cualquier acción adversa al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo