Estados

Cofepris aprueba Covaxin, la vacuna india contra el Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó la vacuna india contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech

Por  Juan Chaidez Aispuro

López-Gatell afirma que Covaxin es tan efectiva como las otras vacunas aprobadas(Foto: EFE)

López-Gatell afirma que Covaxin es tan efectiva como las otras vacunas aprobadas | Foto: EFE

México.- Este 6 de abril la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso en emergencias de Covaxin, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Con esto, México se convierte en el primer país del mundo cuyo órgano sanitario más importante da el visto bueno al fármaco indio contra el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien comunicó la noticia sobre Covaxin mediante su cuenta oficial de Twitter, algo que consideró como un avance en la amplitud de opciones que tiene nuestro país de cara a luchar contra la pandemia por Covid-19.

Leer más: Asegura AMLO que controlarán la pandemia de Covid-19; ya no habrá rebrotes

Por otro lado, durante la conferencia de prensa vespertina, realizada en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que su eficacia es equiparable a las otras vacunas que ya fueron aprobadas por Cofepris.

En encargado de difundir información sobre la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2, detalló que hasta el momento no hay un plan para comprar dosis de la vacuna india Covaxin.

A la vez, explicó que consideraron pertinente autorizarla para su uso en emergencias al existir "mérito técnico de las vacunas". 

Leer más: México supera las 205 mil muertes por Covid-19 hoy 6 de abril

Todo lo anterior fue una buena noticia para millones de mexicanos que se mantienen con la esperanza de apresurar la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, también lo fue para los paraguayos, ya que el país sudamericano tiene almacenadas un total de 100 mil dosis en espera de que un órgano regulados internacional diera el visto bueno a Covaxin.

 
"Por venganza pudo ser desaparición de familia en Jalisco; oficiales los buscan por cielo y tierra"
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo