Selecciona tu región
Estados

Cofepris da luz verde a primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

El lote envasado en México tiene 970 mil 330 dosis de la vacuna contra el Covid-19; también dos paquetes a modo de muestra con 670 dosis cada uno.

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este viernes 28 de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde para el uso en emergencias del primer lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que fue envasada en México.

Fue el laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México (Edomex) el que preparó el medicamento para su posterior distribución y uso en el combate contra la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2.

El lote envasado en México tiene 970 mil 330 dosis de la vacuna contra el Covid-19; también dos paquetes a modo de muestra con 670 dosis cada uno.

Leer más: Ssa pidió a farmacéuticas evaluar ante Cofepris la vacuna Covid-19 en niños

Los fármacos que ya están listos pertenecen a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, y según el contrato que hizo el gobierno mexicano con AstraZeneca, serán mandadas a otros países.

La Cofepris otorgó su autorización para uso en emergencias a las vacunas envasadas en México después de que estas pasaron todos los filtros de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Ahí se les aplicó un total de 15 pruebas para descartar efectos nocivos para la salud humana, entre ellos destacan control contra esterilidad, identidad y potencia. La Comisión Federal se encuentra en alerta para recibir la documentación para otros lotes del fármaco.

Leer más: México supera las 222 mil muertes por Covid-19 hoy 28 de mayo

Click para cargar encuesta
Síguenos en