Estados

Cola y orejas de mascotas ya no podrán ser cortadas por sus dueños en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas para la protección animal, donde los dueños de mascotas ya no podrán cortarles las colas y orejas

Por  Carlos Narvaes

Ya no podrán cortar las orejas y colas a las mascotas(Foto: Pixabay)

Ya no podrán cortar las orejas y colas a las mascotas | Foto: Pixabay

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado, con lo que se busca salvaguardar la integridad de las mascotas por lo que las colas y orejas ya no podrán ser cortadas por sus dueños.

Se aprobó las reformas de Ley de Protección Animal en el estado de Tamaulipas, ya que las personas llevaban, principalmente a perros, a clínicas veterinarias a cortarles las orejas y cola, entre ellos por asunto estético y algunas organizaciones defensoras de los animales afirman que no tiene sentido es maltrato animal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado, con el fin de salvaguardar la integridad de las mascotas.

Con dicha reforma, se han quedado prohibidas las mutilaciones animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

Particularmente, queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes

Señala la Ley de Protección Animal.

Especialistas de la UNAM han referido que para asegurar el trato digno a los animales, se requieren diversas estrategias, principalmente las educativas que desde nivel básico promuevan los valores como solidaridad y el respeto.

Y de acuerdo con el Congreso de Tamaulipas, solo habrá ese tipo de mutilaciones a las mascotas para una justificación médica: Cuando se busque un beneficio para el animal y cuando sea para impedir la reproducción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo