Selecciona tu región
Estados

Colapsa puente colgante en Santos Reyes Nopala, Oaxaca; hay 17 heridos

Familias cruzaban un puente colgante en Santos Reyes Nopala, Oaxaca, para acudir a una posada, cuando colapsó; hay al menos 17 heridos

Por Raúl Durán

-

Oaxaca.- Un puente colgante se desplomó en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, dejando un saldo de al menos 17 heridos, de los cuales cinco son menores de edad. 

De acuerdo con los primeros reportes, el puente colgante colapsó durante la noche del sábado 18 de diciembre en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, en Santo Reyes Nopala.

Varias familias se encontraban cruzando el puente para dirigirse a una posada en el barrio Loma Bonita cuando la estructura se desplomó, dejando varias personas lesionadas.

Protección Civil Oaxaca informó en un primer momento que el accidente dejó al menos 25 heridos, la mayoría menores de edad y adultos, adelantando que algunos fueron atendidos en el lugar y otros fueron trasladados a diversos hospitales de Nopala y Puerto Escondido.

Leer más: Sismo de magnitud 5.1 sacude Sonora, al sur de Puerto Peñasco

"El Delegado Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informa que los lesionados fueron atendidos y algunos otros estan recibiendo atención medica en distintos hospitales de la zona, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido, Oax", señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, posteriormente Protección Civil actualizó la cifra a 17 lesionados, de los cuales 9 fueron trasladados a hospitales de Puerto Rico, 6 adultos y 3 menores de edad; y 8 a hospitales de Nopala, de los cuales 2 son menores y 6 adultos.

"Por desplome de un puente en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, se actualizan los datos: son  17 personas lesionadas, las cuales 9 fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (6 adultos y 3 menores) y 8 en Nopala (6 adultos y 2 menores", detalló en otro tuit.

Tras darse a conocer el accidente, usuarios de redes sociales iniciaron una colecta de dinero y víveres para las víctimas desde la noche del sábado, mientras que los familiares recibieron alimentos y café mientras esperaban noticias en los hospitales.

Leer más: ¡Orgullo! Cinco reos de CERESO de Nayarit se gradúan con licenciatura en Derecho

El mismo puente colgante que se desplomó en Santos Reyes Nopala acababa de recibir mantenimiento por parte de las autoridades en el pasado mes de agosto, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado, que presentaba diversas averías.

Viaducto se desmorona sobre una autopista en China
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más