Selecciona tu región
Estados

Colectivo LGBTQ+ denunció a Arzobispo de Yucatán por comentarios en contra de matrimonio igualitario

El colectivo señaló que los comentarios dichos por el arzobispo del estado de Yucatán son una indicación directa a las familias católicas a rechazar la naturaleza de sus hijos

Por Kenneth Montes

-

Yucatán.- El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán denunció ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al arzobispo del estado, Gustavo Rodríguez Vega, por los comentarios dichos en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

A través de un comunicado, el colectivo reprobó los dichos discriminatorios en contra realizados por el representante eclesiástico en contra del matrimonio igualitario que hace tan solo unos días fue aprobado por el congreso del estado.

El grupo defensor de la comunidad LGBT1+ señaló que los comentarios fueron realizados por el Arzobispo el pasado domingo a través de su homilía, ante lo cual presentaron la denuncia y también han solicitado una disculpa pública.

Recordaron que lo avalado el pasado 25 de agosto la Legislatura LXII es solo un reconocimiento a la no discriminación en el acceso a este derecho mediante el cual se eliminó la necesidad de tramitar amparos para quienes decidan contraer matrimonio.

El Colectivo Protección de Todas las Familias también señaló que Rodríguez Vega busca con malicia demeritar los avances sociales desde que grupos antiderechos colocaron bloques discriminatorios para prohibir el matrimonio igualitario, el cual hasta ahora pudo ser reformado.

El grupo señaló que el arzobispo diga que “esto obliga a todos los padres de familia a poner más atención todavía en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, en esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia” parece ser una indicación directa a las familias católicas a rechazar la naturaleza de sus hijos.

Leer más: Familias marchan en el Centro Histórico de Morelia por los más de mil 700 desaparecidos de Michoacán

"La confusión viene cuando quienes te deben amar incondicionalmente te rechazan por ser quién eres. Según las Naciones Unidas, las juventudes LGBTQ+ son mucho más propensas que las demás personas jóvenes a no tener hogar, causado por el rechazo y los abusos de sus propias familias y comunidades, y de acuerdo a varios estudios, jóvenes LGBTQ+ que viven rechazo de sus familias por ser quienes son están siete veces más en riesgo de intentar morir por suicidio que sus contrapartes", indicaron.

Hay 4 personas atrapadas arriba de árbol en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias