Estados

Colectivo feminista toma otras instalaciones de Derechos Humanos en CDMX

Integrantes del colectivo Manda Periferia tomaron de forma pacífica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem)

Por  Juan Chaidez Aispuro

Integrantes del colectivo feminista Manda Periferia tomaron las instalaciones del  Codhem(Foto temática: @esteeselnoanoa)

Integrantes del colectivo feminista Manda Periferia tomaron las instalaciones del Codhem | Foto temática: @esteeselnoanoa

CDMX.- Mujeres del colectivo Manda Periferia tomaron las instalaciones de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el Municipio de Ecatepec, como protesta por el poco apoyo recibido por parte de la organización ante el creciente aumento en los feminicidios.

De acuerdo a información proporcionada por el organismo, integrantes del movimiento ingresaron alrededor de las 16:00 horas (tiempo de CDMX), de forma pacífica a las instalaciones ubicadas en avenida Morelos, esquina con Río Balsas, colonia Boulevares en Ecatepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una transmisión publicada por el mismo grupos se les observa dialogando con Víctor Delgado Pérez, primer Visitador General de la Comisión, a quien le expusieron sus problemáticas, así como la inacción de las autoridades.

También le hablaron sobre una funcionaria del Municipio de Ecatepec, de nombre Grisel Barrientos, quien se desempeña como directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, a quien relacionaron con haber "negado derechos a víctimas" de entrar a un espacio público, por lo que supuestamente la habrían demandado.

Ya estamos hartos de tanta omisión, ya nos cansamos de que prometan y prometan”, dijo una de las demandantes al tiempo de pedirle al personal resguardar los documentos del lugar.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal en distintas patrullas para salvaguardar la integridad de las y los presentes. Cabe reiterar que las mujeres en todo momento mostraron buena actitud con los trabajadores del sitio, solicitando abandonar el lugar de buena forma.

Por su parte, la Codhem mostró su apoyo mediante un comunicado de prensa con el cual pidió empatía y solidaridad hacia la situación que viven las mujeres en México, donde la violencia y el machismo les ha hecho entrar en un círculo de temor cada que salen a la calle.

"La Codhem reitera su llamado a la solidaridad y empatía con las colectivas del Estado de México y a atender todos y cada uno de los puntos de su Recomendación General 1/2018 sobre la Violencia de Género y el Feminicidio en esta entidad", expuso la Comisión de Derechos Humanos mexiquense en una ficha informativa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo