Estados

Colectivos provida de Michoacán se manifestaron en contra de la despenalización del aborto

Durante el día de hoy colectivos provida se manifestaron en contra de la despenalización del aborto en Michoacán; los grupos a favor de la vida marcharon afuera del Palacio de Gobierno del estado

Por  Mariana Orozco

Colectivos provida marchan en Michoacán contra el aborto(ProVida Siempre Michoacán)

Colectivos provida marchan en Michoacán contra el aborto | ProVida Siempre Michoacán

Michoacán. - El día de hoy diferentes organizaciones se reunieron en las calles de Morelia para protestar en contra de la despenalización del aborto, los grupos provida tomaron las principales vías de tránsito y se plantaron afuera del Palacio de Gobierno solicitando que no hagan legal el aborto en el estado de Michoacán.

A través de diferentes redes sociales, los colectivos y grupos provida compartieron un comunicado en donde invitaban a las personas a manifestarse el respeto a la vida, de acuerdo a las publicaciones que circulan en Internet.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la convocatoria a la marcha las organizaciones señalaron que buscan defender y garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas, así como que proponen una reforma a la Constitución que permita proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con esta petición los colectivos rechazan las propuestas para la despenalización del aborto, así como, la decisión de una muerte digna.

En el documento compartido por los colectivos señalan que exigen el reconocimiento al derecho humano, sin discriminación antes y después de nacer, al mismo tiempo solicitan que el congreso rechace la iniciativa de la despenalización del aborto y se sustituya para una iniciativa de protección y bienestar para madres solteras y embarzadas.

"Se les olvida a los Diputados en Michoacán que deben legislar en favor de La Vida y además como representantes públicos su obligación es en el primer derecho Humano que es La Vida", compartió la página de ProVida Siempre Michoacán.

Debaten la despenalización del aborto en Michoacán

El día del de hoy 28 de octubre se realizó el debate por la despenalización del aborto en Michoacán, en donde se integraron integrantes de colectivos a favor del aborto y en contra, para presentar sus argumentos en la propuesta en la que se buscaba plantearse ambas  partes y llegar a un punto.

En el debate estuvieron integrados 6 representantes de más de 35 colectivas de la entidad que buscan la legalización del aborto, mientras el segundo por 6 respresentantes de aquellos grupos que se openen a que Michoacán sea el tercer estado del país en legislar la materia.

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Michoacán abrió debate con los grupos que se han pronunciado a favor y en contra de la legalización y despenalización del aborto en el estado, luego de que el diputado Osiel Equihua Equihua presentó la iniciativa uqe busca promover el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

“Estamos dando un paso importante: se ha conseguido iniciar el debate público, esto mediante un ejercicio de participación ciudadana. Si bien es polémico, considero importante que las y los diputados que integramos esta LXXIV Legislatura conozcamos a profundidad los argumentos de quienes buscan la legalización y despenalización del aborto, pero también de las y los ciudadanos que se oponen a que se legisle en la materia”, compartió el diputado antes del debate para plantear la legalización del aborto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo