Estados

Colima prohíbe la venta de comida chatarra a menores en escuelas por nueva reforma

La venta de alimentos chatarra en escuelas de Colima estará prohibida gracias a una nueva reforma aprobada por el Congreso local

Por  Raúl Durán

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas(Cuartoscuro)

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas | Cuartoscuro

Colima prohibirá la venta de comida chatarra a menores en las escuelas del estado gracias a la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Congreso local.

Con la iniciativa avalada por el Congreso de Colima, los estudiantes menores de edad de todas las escuelas del estado, desde nivel preescolar hasta preparatoria, tanto instituciones públicas como privadas, tendrán prohibido comprar alimentos chatarra dentro de los planteles escolares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por consecuencia, se prohíbe la distribución, exhibición, suministro y venta de comida chatarra en cualquiera de sus formas en las escuelas de Colima, que se convierte así en la tercera entidad en aplicar una restricción de esta naturaleza, después de Oaxaca y Tabasco.

Leer más: Entérate de cuándo empieza el Hot Sale 2021 en México y aprovecha las ofertas

Además, la Secretaría de Salud colimense estará obligada a impulsar acciones para reducir el consumo de alimentos y bebidas que sobrepasan los niveles de azúcares, sodio, grasas saturadas y trans, como lo establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Una vez aprobada la reforma, los Ayuntamientos de Colima tendrán un plazo límite de 60 días hábiles para actualizar sus reglamentos de comercio y aplicar la nueva normativa.

La iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra fue presentada en agosto de 2020 por la bancada de Morena, a raíz de un foro virtual en el que participó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que charló sobre los problemas de salud pública que provocan el consumo de este tipo de alimentos.

Leer más: Presentan el libro "80 años de trayectoria entre amigos de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga"

Fue también el año pasado que los estados de Oaxaca y Tabasco aprobaron reformas similares en un intento de reducir el consumo de comida chatarra en menores para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, así como los problemas de salud derivados.

 
Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo