Estados

Colima registra inundaciones por fuertes lluvias

Las intensas lluvias ocasionaron caídas de árboles, inundaciones y el desborde del Río Colima, que atraviesa la capital

Por  Agencia Reforma y Oscar Galindo

Colima registra inundaciones por fuertes lluvias(Agencia Reforma)

Colima registra inundaciones por fuertes lluvias | Agencia Reforma

Colima, México .-La fuerte lluvia registrada esta tarde en la capital de Colima dejó vialidades inundadas, árboles caídos y algunos vehículos dañados o arrastrados por la corriente. De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, las principales afectaciones se registran en el norte y el centro de la ciudad de Colima.

El Río Colima -que atraviesa el centro de la capital- se desbordó en algunas zonas, provocando inundaciones en la Avenida de los Maestros, donde se ubica el antiguo Hospital General del IMSS que actualmente sirve como oficinas administrativas y consultorios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También generó inundaciones en negocios aledaños, así como en un supermercado ubicado en Avenida Tecnológico. En la Avenida Venustiano Carranza una camioneta y un árbol caído fueron arrastrados por la corriente.

El Tercer Anillo Periférico, a la altura de la Glorieta de los Perritos en Villa de Álvarez, también quedó inundado, por lo que el tránsito vehicular quedó obstruido.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones. Agencia Reforma

La caída de árboles ocasionó daños en vehículos, así como la obstrucción de vialidades como Avenida Rey Colimán, Avenida San Fernando, Avenida Venustiano Carranza y la Calle Alfonso Sierra.

Protección Civil del Estado pidió a la población resguardarse en un lugar seguro y no desplazarse.

Se reportan varios árboles y ramas caídos en las vialidades y avenidas principales de Colima y Villa de Álvarez", comentaron en redes sociales.

"Se les pide que se resguarden en un lugar seguro y no se desplacen de no ser necesario, evita cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados".

Te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 11 de agosto

Clima hoy 11 de agosto: Lluvias intensas se prevé esta noche en México

Continuarán las lloviznas moderadas durante varios días en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo