Estados

Comando ingresa a penal de Guanajuato y rescata a El Mano Mocha

Un convoy de cuatro vehículos ingreso al penal de Valle de Santiago, Guanajuato, y se llevó a El Mano Mocha; reportan cinco muertos

Por  Carmen Villegas

Comando ingresa a penal de Guanajuato y rescata a El Mano Mocha. | Especial

Comando ingresa a penal de Guanajuato y rescata a El Mano Mocha. | Especial

Guanajuato.-Un comando armado irrumpió la tarde de este viernes en la cárcel de Valle de Santiago, Guanajuato, para liberar a un hombre identificado como "El Mano Mocha", que apenas había sido detenido e ingresado al penal hace veinticuatro horas. Las autoridades locales reportan la muerte en el interior de la cárcel de cinco personas.

Los primeros informes indican que el comando armado estaba integrado por cuatro vehículos que ingresaron con hombres, y quienes ingresaron a los separos de la prisión de Guanajuato.

Se conoce que en el interior, los agresores comenzaron a disparar hacia cinco personas que estaban en el lugar, que no han sido identificadas ni que trabajo realizaban en el penal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Posteriormente se dirigieron hacia en donde estaba "El Mano Mocha" y lograron liberarlo de sus captores.

El Código Rojo se activó en el estado tras el ataque armado al penal de Valle de Santiago, y se solicitó el apoyo del resto de las corporaciones de los municipios aledaños que colaboren con la detención de "El Mano Mocha" y del resto de los integrantes del comando armado. 

El grupo armado ingreso con vehículos al penal de Valle de Santiago, Guanajuato. | Pixabay

Atacan a balazos a juez civil en Tonalá, Jalisco

Un juez de lo civil adscrito a Chapala fue atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta, a la altura del municipio de Tonalá, cuando sujetos armados que viajaban en otro vehículo realizaron varias detonaciones hacia el funcionario, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información proporcionada hasta el momento, el juez circulaba en el Macrolibramiento, cuando se registró el ataque armado.

Los primeros reportes señalan que el juez fue interceptado por otro vehículo, en donde observó a varios hombres en la unidad y se le emparejaron, y en segundos comenzaron a realizar detonaciones en su contra.

Se precisa que el juez tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a un hospital privado.

Hasta el momento, las primeras investigaciones han revelado algunos detalles de la balacera y se comunicó que agentes de la Fiscalía estatal realizan investigaciones para ubicar a los agresores.