Estados

Comandos armados matan a 9 personas en 2 ataques en Guanajuato

En uno de los ataques el grupo armado se identificó como cártel en un mensaje de amenaza

Por  El Debate y Héctor Pérez

Comandos armados matan a 9 personas en 2 ataques en Guanajuato(AFP)

Comandos armados matan a 9 personas en 2 ataques en Guanajuato | AFP

Guanajuato.- Dos ataques armados, adjudicados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dejaron una unidad de tráiler en llamas y 9 personas muertas; esto en municipios al sur de Guanajuato. 

En el primer hecho suscitado en Celaya, un grupo de hombres entró en una estancia para tráilers donde dispararon y terminaron con la vida de 2 personas e incendiaron un camión.

Estos hechos se registraron a las 4:15 de la tarde en el Eje Juan Pablo Segundo cuando se dio el aviso a una corporación de bomberos para mitigar el incendio que se esparcía por el área. 

Cuando el hecho fue notificado a las autoridades, a la zona acudieron elementos de grupos de seguridad como, Policía Municipal, Marina, Policía Federal, Ministeriales y policías del estado.

Cuando ellos arribaron, el área quedó asegurada en tanto la policía identificó casquillos percutidos y, según informaron extraoficialmente, mensajes de amedrentación por parte del cártel. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, los daños materiales por el fuego provocado al tráiler, así como datos de los presuntos responsables del ataque.

En el segundo de los hechos, un comando de armados entró por la fuerza en un negocio de grúas y asesinó a 7 personas, siendo estas 6 hombres y una mujer. 

AFP

Los hechos se reportaron pasadas las 4:45 de la tarde, en el negocio “Servicio de Grúas El Güero”, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, cerca de la comunidad La Salud.

No existe una versión que indique la dinámica de cómo ocurrió el ataque, sólo se sabe de forma extra oficial que, hombres con armas de alto calibre bajaron de camionetas y dispararon contra todos los que se encontraban en el lugar.

Elementos de la Fiscalía y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, no pudieron determinar la identidad de las víctimas, ni si eran empleados o clientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo