Estados

Comerciante muerto tras detención sufrió un infarto: Fiscalía de Guanajuato

"Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado": Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato

Por  Juan Chaidez Aispuro

Afirma la FGE de Guanajuato que comerciante murió de un infarto(Foto: Debate)

Afirma la FGE de Guanajuato que comerciante murió de un infarto | Foto: Debate

Celaya, Guanajuato.- "Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado", aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato en relación al fallecimiento del comerciante Juan Carlos "N".

El occiso perdió la vida después de que el lunes 23 de noviembre, aproximadamente a las 16.00 horas, se negó a ser detenido en calles de Celaya por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo sometieron a la fuerza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La FGE aseguró en comunicado de prensa que el fallecido contaba con mandato judicial por un delito grave, orden otorgada por el Juez de Control en atención a pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público encargado de la investigación.

El órgano de justicia notificó que tras someter el cadáver a una necropsia por médicos forenses, se determinó que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio; además, en una entrevista tomada por la Fiscalía a familiares, se encontró que padecía hipertensión y diabetes.

Al difundirse el hecho en redes sociales y generar críticas tanto de medios como de la opinión pública, la FGE notificó ayer por la noche que los agentes involucrados fueron detenidos con el fin de investigar su actuar y esclarecer por completo los hechos.

En el comunicado de prensa emitido hoy, se reiteraron las pesquicias, asegurando que "la Fiscalía General del Estado, actúa y continuará fundamentando su quehacer atendiendo a la legislación general y local, siempre con estricto respeto al Principio de Legalidad y a los Derechos Humanos".

Primera versión

La versión publicada por diversos medios y popularizada en redes sociales aseguró que Juan Carlos "N" fue golpeado por los elementos de la (AIC) hasta que lograron detenerlo, sin embargo, supuestamente fue llevado al Hospital General de Celaya al quedar inconsciente.

En el nosocomio los agentes según intentaron ingresarlo al hospital, recibiendo respuesta negativa después de que trabajadores del recinto notaran que el comerciante ya no tenía signos vitales, aunque de igual forma lo recibieron diez minutos después.

Los agentes habrían llegado a la escena de la detención en una camioneta de su agencia sin placas, además de supuestamente no llevar orden de aprehensión y no justificar el o los delitos por los cuales pretendían llevarlo consigo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo