Estados

Comerciantes de Sonora piden que alumnos usen uniforme en clases en línea

Los comerciantes alegan que la medida satisfacería las ventas que no se han dado por la pandemia 

Por  Andres Rodriguez

Comerciantes de Sonora piden que alumnos usen uniforme en clases en línea(Los comerciantes alegan que la medida satisfacería las ventas que no se han dado por la pandemia )

Comerciantes de Sonora piden que alumnos usen uniforme en clases en línea | Los comerciantes alegan que la medida satisfacería las ventas que no se han dado por la pandemia 

Sonora.- Comerciantes de Sonora demandan que estudiantes utilicen uniformes cuando se encuentren recibiendo clases en lìnea, ya que las ventas de las prendas en temporada dependen muchos comercios, según Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

El uso de útiles en línea supondría una oportunidad a los comerciantes a que estén activos para que soliciten su uso, e implementar su uso en comercios para su venta, en recibo de ingresos durante la pandemia de coronavirus en México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En voz de los comerciantes, muchos de ellos coinciden en que la medida para iniciar el nuevo ciclo escolar de manera virtual, es oportuno para cuidar la salud de los menores y jóvenes ante la contingencia por coronavirus,  sin embargo, refieren, los negocios obtienen ingresos en su caso, por temporada, y de no vender en este nuevo ciclo, sería un gran golpe a sus economía. 

Los comerciantes se verían beneficiados por las ventas de uniformes-. AFP

El pasado 27 de julio, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano,  anunció que por la pandemia, el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 será en línea para todos los niveles educativos así como la implementación de esta medida en la mayoría de estados.

En un hecho similar, representantes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Jalisco, se oponen de forma rotunda al regreso a clases de forma presencial.

Se pronunciaron a favor de la propuesta de iniciar el ciclo escolar de manera virtual o a distancia y de volver a las aulas hasta que el semáforo de contagios se coloque en color verde.

Los uniformes y útiles se han dejado de producir por el estado de la pandemia. AFP

En el caso de la Sección 16 del SNTE, estiman que entre el 20 y 22 por ciento del personal docente en Jalisco tiene más de 60 años de edad o presenta factores de riesgo que lo colocan en una situación de vulnerabilidad frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

"La UdeG a través de dos modelos, uno que se llama 'Réplica' y otro que se llama 'Seguir' nos maneja las cifras lamentablemente nada halagadoras para el mes de septiembre", dijo Elpidio Yáñez, Secretario general de la Sección del SNTE, la cual aglutina a unas 7 mil 300 escuelas federalizadas de educación básica.

A pregunta expresa de si las escuelas públicas están preparadas para operar de formar virtual, el líder gremial advirtió que hay muchas zonas que no están listas para enfrentar el reto.

Te puede interesar:

Tres alcaldes de Puebla dan positivo a Covid-19

El ayuntamiento de Irapuato dona 150 árboles a ciudadanos para implementar la reforestación

Se enfrentan a tiros ladrones y custodios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo